Yemen, 28 de abril de 2018.- Al menos 38 miembros de las fuerzas de seguridad de los rebeldes hutíes del Yemen murieron anoche en un bombardeo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en el edificio del Ministerio del Interior en la capital, Saná, según la cadena de televisión saudí Al Arabiya.
El ataque tuvo como objetivo una reunión de los hutíes en el Ministerio para organizar el funeral de Saleh al Samad -presidente del Consejo Supremo Político, el principal órgano ejecutivo de los rebeldes-, que pereció el pasado 19 de abril en un bombardeo en la provincia de Al Hudeida (oeste), detalló Al Arabiya.
Por su parte, varios medios yemeníes dependientes de los hutíes han informado del ataque a la sede ministerial, pero no han ofrecido cifras de víctimas ni han abundado en detalles.
Arabia y Saudita atacó el viernes a un conjunto de rebeldes Yemeníes, donde estaban en la sede ministerial donde también se encontraba el viceministro de Interior del Gobierno Rebelde, Abdelhakim al Jiuani, apodado Abu Karar.
Entre los reunidos, según siempre Al Arabiya, se encontraba el encargado de la seguridad de las exequias de Al Samad, identificado como Abu Alaa, así como el jefe de la oficina del viceministro, Al Maroni.
Por su parte, la televisión saudí Al Ejbaría elevó el número de muertos a medio centenar.
A&S han bombardeando las afueras de Yemen, donde la coalición encabezada por la misma Arabia ha perpetrado muchos ataques donde también se han suscitado bajas inocentes, los ataques debido a los hutíes donde quieren convertir en una gran concentración de protesta contra la intervencion de la coalición árabe en la guerra que se vive en el país.
Arabia y Saudita aclaró que seguirán los ataques, ven como peligro los hutíes quienes han tomado el control de pequeñas aldeas.
Estos ataques se han producido en la víspera del funeral oficial por la muerte de Al Samad, que los hutíes quieren convertir en una gran concentración de protesta contra la intervención de la coalición árabe en la guerra civil yemení.
Los hutíes le disputan el poder a las fuerzas leales al presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, que vive exiliado en Riad, aunque mantiene la capital de su Gobierno -el único reconocido internacionalmente- en la ciudad meridional yemení de Adén.
sábado, 28 de abril de 2018
Arabia y Saudita acaba con los rebeldes hutíes
Posted by Sociedad y Política on 12:28 in notas diarias | Comments : 0